El móvil: el nuevo gran aliado del sector retail - Mobile Money & Payments México 2013
El móvil: el nuevo gran aliado del sector retail

El móvil: el nuevo gran aliado del sector retail

FacebookLinkedInShare
Print Friendly

Luis Cirerol Gama, vicepresidente de Pagos Avanzados, Mastercard Worldwide México y Centroamérica; Raúl Nogales; socio Fundador de Pademobile y Blas Caraballo, director de Mercadotecnia y Producto, PayPal MéxicoCon un mercado meta en México de 22 millones de usuarios con smartphones, el sector retail mira a la tecnología móvil, como una herramienta privilegiada para potenciar el punto de venta.

Sobre este tema debatieron Raúl Nogales; socio Fundador de Pademobile; Blas Caraballo, director de Mercadotecnia y Producto, PayPal México y Luis Cirerol Gama, vicepresidente de Pagos Avanzados, Mastercard Worldwide México y Centroamérica, durante la IV edición de Mobille Money & Payments Mexico 2013.

Los ejecutivos coincidieron en la importancia de enfocarse en el consumidor final como el mercado objetivo de la oferta de productos y servicios móviles, pues ese grupo tiene la necesidad de usar el dinero móvil y más aún si no están bancarizados.

Otro punto importante es procurar que la solución tecnológica implementada sea habitual para el cliente, y relacionado con esto, brindar una opción simple y única para el pago de diversos productos y servicios.

Nogales presentó una radiografía sobre el ecosistema móvil integrado por cadenas comerciales, comunidades de desarrolladores y emprendedores, negocios online, entidades financieras, autónomos y pequeños comercios, sectores agrícolas, seguros y otros y usuario final.

El delegado de Paypal señaló que se ha extendido el espectro de usuarios y proveedores de servicios que requieren medios de pago innovadores y que además, las compras convencionales adquieren mayor relevancia, a la vez que el paradigma 7×24 evoluciona hacia un modelo de compras “en todo momento, de cualquier forma y en cualquier lugar”.

Por su parte, Luis Cirerol mencionó la importancia de la incorporación de estándares PCI para el manejo de las aplicaciones móviles y resaltó la necesidad de cubrir el reto del marco regulatorio común para la consolidación del comercio móvil en la Región.  Mastercard también puso énfasis sobre las alianzas entre actores para fortalecer el mercado y llevar beneficios directos al usuario final.

FacebookLinkedInShare
  • RSS