Banorte : “Dónde vemos el futuro de los pagos móviles y queremos llegar es a NFC” - Mobile Money & Payments México 2013
Banorte : “Dónde vemos el futuro de los pagos móviles y queremos llegar es a NFC”

Banorte : “Dónde vemos el futuro de los pagos móviles y queremos llegar es a NFC”

FacebookLinkedInShare
Print Friendly

BanorteDurante la última edición de Mobile Money & Payments Mexico, Gabriela Báez, analista y moderadora del evento, conversó con Héctor Ábrego, director de Canales Externos, Banorte, sobre Pago Móvil, el último producto de banca y pagos móviles lanzado por el banco, la estrategia multicanal y el futuro de los pagos y banca móvil en México y Latinoamérica. Near Field Communication (NFC) fue mencionada como la tecnología ideal para la interacción de comercios y clientes.

M2C: ¿Cómo ve Banorte la evolución hacia la multicanalidad?

Héctor Ábrego (HA): Ese tema es muy importante; ha habido una evolución muy grande en el tiempo. Pero cada vez vemos una convergencia mayor entre los canales. Ya no podemos verlos como silos, sino como toda una estrategia general de atención. Los clientes son realmente quiénes deciden como interactuar con el banco; definitivamente, el panorama es cada vez más amplio. El número de canales va a ir creciendo y la interacción a través de ellos es fundamental.

M2C: Uno de los canales que está creciendo mucho es el electrónico, y el de movilidad. Banorte está poniendo los toques finales a un nuevo producto: Pago móvil. ¿En qué consiste?

(HA): Surge de nuestra estrategia de Banorte Móvil. Hace unos años lanzamos nuestras aplicaciones para que la gente pudiera interactuar con el banco. Y decidimos después que era importante montar el tema de la seguridad, y por eso llevamos el token, lo convertimos en un token celular; y ya que teníamos estos elementos vimos la posibilidad de llevarlo al siguiente paso; pagos móviles es la posibilidad para que nuestros clientes que ya utilizan pagos móviles, puedan pagar en comercios, tanto físicos como electrónicos, e incluso puedan hacer compras telefónicas. Las tarjetas que se generan duran cuatro minutos, son válidas únicamente por el monto de la venta que se digita y son utilizadas tanto en puntos de ventas como en dispositivos.

M2C: ¿Cómo vislumbras el futuro de los pagos móviles? ¿Hay una evolución natural tecnológica? ¿Podrías adelantarnos un poco cómo irá evolucionando este producto?

(HA): Como todos los proyectos seguirá un proceso de evolución; empezamos una primera etapa donde estas tarjetas son digitadas directamente en terminales, en puntos de venta. Pero donde vemos el futuro y queremos llegar, es a NFC. Sentimos que va a ser la interacción final entre el usuario y el comerciante para muchos tipos de transacciones, desde pagar un taxi, comprar un refresco o incluso hacer pagos muchos más importantes, como un boleto de avión o cualquier otro tipo de cosas .

FacebookLinkedInShare
  • RSS